La videoteca técnica más completa de Aikido

Encuentra y visualiza mejorando tu nivel y conocimiento

Después de practicar en el dojo es natural que sientas la necesidad de volver a fijar los detalles de la ejecución. Pero ya estás fuera. Tienes que fiarte de tu memoria.

Lo esencial de la práctica es la imitación, la reproducción, la repetición de aquello que ha mostrado el maestro.

Franck Noël

La vía del Aikido entrelaza la técnica y la espiritualidad. Su repertorio es tan amplio como complejo. Cada vez que practicas, algo se transforma dentro de ti. Es un baile perfecto entre lo que pasa fuera y sucede dentro.

Muchas veces salimos del dojo abrumados

¿Conseguiré identificar las técnicas por su nombre? 

¿Podré ejecutarlas correctamente la próxima vez?

¿Mis progresos reflejan mi compromiso?

El dojo es sin duda el terreno propicio para experimentar Shin-Gi-Tai (la mente, la técnica y el cuerpo). Permite cultivar la paz dentro de la adversidad. Siempre con gratitud y respeto.

Solo podemos practicar su esencia colaborativa in situ. Uke y Tori siendo uno, intrínsecamente unidos por un mismo propósito. 

Como dice Seigo Yamaguchi «debemos ir al contacto siempre con un espíritu renovado».

Por eso, para llegar con la mente calmada debemos tener la técnica integrada.

Imagina ahora que puedes visualizar sin límite tu repertorio en una videoteca intuitiva, concreta y eficaz

AIKIDOWAZA comenzó como una necesidad.

Como practicante de Aikido, la base de mi aprendizaje consiste en identificar las técnicas con facilidad, recordar los nombres en japonés y tener la estructura clara.

No practicamos para pasar de grado, pero pasar de grado es el símbolo de nuestro compromiso con el Aikido

Y buscaba en internet reforzar mi conocimiento, sin mucho éxito. Encontraba prácticas, exhibiciones, fragmentos de cursos…  Casi nunca estaban identificadas con el nombre de la técnica. Era como buscar una aguja en un pajar.

No encontré, ni una sola vez, un repertorio de vídeos de confianza que me permitieran consultar y resolver mi necesidad de recordar.

 No sé si lo sabes pero «recordar» viene del latín y significa «volver a pasar por el corazón». Y mi corazón me decía que no debía ser el único.

Así nació AIKIDOWAZA…

El repertorio de Aikido con la videoteca técnica más completa, organizada y clasificada hasta cinturón negro

Hola, me llamo Yubén Fernández y llevo 17 años practicando Aikido.

El propósito del Aikido es sacar lo mejor que llevamos dentro. Por eso es tan importante para mí regalarle a la comunidad Aikidoka la herramienta que tanto eché en falta cuando preparaba mis exámenes de grado. 

Soy el fundador de AIKIDOWAZA, aunque aquí el protagonista no soy yo.

José María Sevilleja es el maestro. Te muestra el camino en todos los vídeos de AIKIDOWAZA. 

5º Dan Aikikai, instructor profesional internacional de Aikido. Formado por Franck Noël, 7º Dan Shihan del Aikikai de Tokio.

El compromiso es lo más importante del recorrido; debemos pensar en la forma que este compromiso debe tener y también en la relación entre la Vía y la técnica.

Franck Noël

Puliendo y perfeccionando nuestra práctica, se producen grandes cambios internos. Son reflejados en nuestro día a día y en nuestra persona. No podemos interpretar la técnica como la simple memorización de un inventario.

AIKIDOWAZA ofrece más que una simple lista de técnicas

Comprende el Aikido como un todo complejo, con una organización interna y coherente en pro de la unión entre cuerpo, mente y espíritu.

Las técnicas se entrelazan con la espiritualidad. Y a la vez, se influencian unas a otras. No encontrarás nada dejado al azar en nuestro arte marcial. 

Por eso, también incluye «secuencias pedagógicas» en vídeo con su respectiva explicación escrita. 

Son series técnicas con un nexo en común que, juntas, permiten tener un entendimiento más profundo de la práctica. Y además las puedes visualizar sin límite, donde quieras y cuando necesites.

 «La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo, aquí y ahora»

Masakatsu Agatsu Katsuhayabi

¿Quieres acceder sin límite a los 235 vídeos de AIKIDOWAZA?

Además tenemos previsto llegar muy pronto a 430 vídeos prácticos. Encuentra todo lo que necesitas para refrescar tu memoria, practicar y pasar de grado.

Sí, quiero mejorar mi técnica

Como dice Franck Noël, «el objetivo de la práctica es la práctica», siempre con la intención de mejorar nuestras cualidades humanas. Armonizando los tres aspectos de la persona, logramos la sinergia entre el mental, la técnica y el físico (Shin-Gi-Tai).

No podemos pretender entrenar para la paz. Entrenar busca un resultado, practicar es comprender el camino como última meta. Como un compromiso entre la «vía y la técnica». De tu compromiso dependerá tu camino. Y así:

«Desde ahora haremos la paz, que es el propósito verdadero del aikido”

Morihei Ueshiba