Técnicas de aikido

Hay una gran variedad de técnicas de Aikido, varias formas de aplicación con diversas técnicas de inmovilización y de proyección, asi como una serie de ataques y agarres que generan cientos de técnicas y combinaciones diferentes. Sin embargo, hemos intentado recopilar algunas de las técnicas básicas más comunes utilizadas en Aikido y proporcionarte vídeos pedagógicos para estas técnicas.

Debes tener en cuenta que los nombres de algunas técnicas y su ejecución pueden variar ligeramente según tu maestro o la línea de aikido que se practique en tu dojo. En aikido waza tenemos como referencia el programa técnico del Aikikai.

Los videos de las técnicas de aikido de esta página tienen la intención de reforzar y complementar la practica de tus clases de Aikido. Para aprender y comprender correctamente estas técnicas, es necesaria la practica continuada en un dojo con un maestro de Aikido cualificado que pueda proporcionarte una explicación detallada de la técnica, ayudándote a corregir tus errores, responder a tus preguntas y acompañar tu evolución.

Grados

Ataques de golpeo

Agarres

Agarres por la espalda

Inmovilizaciones de base

Variantes técnicas de inmovilización

Proyecciones de base

Variantes técnicas de proyección

Formas de aplicación

Caídas